El Heraldo
Archivo
Política

Registraduría rechazó impugnación de Daniel Quintero y mantiene revocatoria

La entidad confirmó que 133.908 firmas presentadas por el comité revocatorio son válidas.

La Registraduría Nacional del Estado Civil ratificó el aval dado al comité que impulsa la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Esto después de revisar y rechazar la impugnación del mandatario por 35.000 firmas que, según denunció, tenían irregularidades.

Quintero afirmó a principios de enero que había recibido mensajes de personas informando que su firma, supuestamente, habría sido “suplantada”.

“En las últimas 24 horas recibí el reporte de 3.000 ciudadanos a los que "suplantaron sus cédulas y nombres sin autorización. Hemos encontrado miles de registros de personas que fueron suplantadas en las firmas de la revocatoria”, escribió en su cuenta de Twitter el pasado 3 de enero.

Tras analizar la impugnación, la Registraduría certificó que la mayoría de las firmas recolectadas son válidas y mantuvo la aprobación para 133.908 de estas.

Recordemos que para oficializar la revocatoria eran exigidas un poco más de 91.000 firmas.

Así las cosas, sigue adelante el proceso de revocatoria contra Daniel Quintero, que se llevará a cabo una vez el Consejo Nacional Electoral emita el certificado de los gastos de campaña del comité promotor y la gobernación de Antioquia defina la fecha en la que se realizará la votación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.