El Heraldo
Ángela María Robledo. Cortesía
Política

Consejo de Estado regresa curul a Ángela María Robledo

La Sala de lo Contencioso Administrativo falló en segunda instancia a favor de la representante y ordenó a la Sala Quinta del mismo tribunal emitir un nuevo fallo en los próximos 20 días.

La Sala lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado regresó este martes la curul de Ángela María Robledo, Representante de la Cámara, al fallar a su favor en segunda instancia una tutela interpuesta por la accionante.

El fallo revoca la decisión del 12 de diciembre de 2019 proferida por la Subsección A de la Sección Segunda del Consejo de Estado, al considerar que  Robledo incurrió en doble militancia al no renunciar a tiempo al partido Alianza Verde para ingresar al movimiento Colombia Humana, con el que fue candidata a la Vicepresidencia.

En la misma decisión, la Sala lo Contencioso Administrativo ordenó a la Sección Quinta del Consejo de Estado que dentro de los 20 días siguientes a la ejecutoria de la presente providencia, profiera una nueva decisión.

Ángela María Robledo fue elegida como congresista por el partido Alianza Verde para los periodos legislativos 2010-2014 y 2014-2018, cargo al que renunció para en marzo de 2018 convertirse en compañera de fórmula a la Vicepresidencia de Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.