Compartir:

El Consejo de Estado admitió hoy una demanda contra la elección del Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, por encontrarse inmerso en una presunta inhabilidad producto de sus funciones cuando era director de la sociedad portuaria Bocas de Ceniza S.A. un año antes de ser candidato a la Gobernación por el partido liberal.

Según el abogado Renzo Montalvo, quien interpuso la demanda, la elección de Verano debería declararse nula 'porque cuando estuvo en la dirección de la sociedad portuaria, él firmó contratos con una entidad estatal'. Se refiere Montalvo a la ampliación del contrato de concesión que Bocas de Cesinza S.A firmó con Cormagdalena.

Dicha firma, argumenta el jurista, se encuentra dentro de los términos inhabilitabtes para aspirar a la Gobernación, ya que se dio dentro del año inmediatamente anterior a la candidatura de Verano por el Partido Liberal.

Ahora el Consejo de Estado deberá estudiar la demanda y determinar los argumentos presentados por Montalvo efectivamente configuran una causal de nulidad.