El Heraldo
Archivo
Política

Comisión de la Verdad pide a exministro Pinzón una retractación pública

El exjefe de la cartera de Defensa dijo que sus miembros tenían "nexos con grupos armados".

La Comisión de la Verdad le pidió este viernes una retractación pública al exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien 'trinó' en días pasados que la mayoría de los integrantes de la entidad surgida de los acuerdos de paz tienen "nexos con grupos armados".

"El país requiere verdad y reconciliación. La @ComisionVerdadC no es creíble para toda la sociedad. Tiene visión sesgada. Mayoría de los comisionados registran afinidad ideológica o nexos con grupos armados. Se debe ampliar e incorporar nuevos miembros que den balance y confianza", escribió el exjefe de la cartera de seguridad.

Por lo que la Comisión de la Verdad, a través de un comunicado, manifestó que "rechaza categóricamente el juicio expresado por el exministro Juan Carlos Pinzón Bueno" y asevera que "esa afirmación es contraria a la verdad, deslegitima a la institución y pone en peligro la vida de las y los comisionados y de todos los miembros de la entidad".

"Ante estos daños graves, la Comisión exige una retractación pública", agregó el ente del sistema de justicia transicional.

Explica la entidad que, al contrario de lo que afirma Pinzón, "todos los comisionados han puesto sus vidas al servicio de la verdad y de la paz porque están en desacuerdo ideológicamente con la lucha armada y trabajan para que esta termine para siempre en Colombia".

Y concluye la Comisión recordando que "los comisionados son hombres y mujeres libres, con carácter de magistrados, nombrados por un comité de escogencia totalmente independiente, formado por tres extranjeros y dos colombianos".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.