El Heraldo
Política

CD anunciará su candidato el 22 de noviembre

El uribismo acudirá al mecanismo de la encuesta.

El Partido Centro Democrático informó este lunes en un comunicado que la fecha de selección del candidato presidencial único de dicha colectividad será el 22 de noviembre.

Así mismo, la bancada oficialista indicó que su candidato único será seleccionado por el mecanismo de encuestas entre el uribismo y la militancia del Centro Democrático.

“La voluntad de todos los precandidatos del Centro Democrático es llegar a la consulta interpartidista de marzo 2022 con todas las fuerzas afines para tener un candidato único de todos los sectores que nos represente en primera vuelta presidencial”, se lee en el boletín.

El partido señaló además que trabajará para presentar a la opinión pública unas listas al Congreso de “ciudadanos que representan nuestras convicciones con honorabilidad”.

Así se decidió tras una reunión entre el expresidente Álvaro Uribe, líder de la colectividad, y los cinco precandidatos: Óscar Iván Zuluaga, Edward Rodríguez, Paloma Valencia, Rafael Nieto y María Fernanda Cabal.

Tutela a Duque

El Consejo de Estado informó que admitió para su estudio una tutela presentada contra el presidente Iván Duque por presuntamente vulnerar los derechos de la oposición en la instalación de la nueva legislatura del Congreso el pasado 20 de julio.

La acción judicial fue presentada por el abogado Ariel Quiroga Vides por la  tercera ocasión en la que el jefe de Estado haría la denominada ‘jugadita’ en el Capitolio. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.