El Heraldo
Política

Aprobado en primer debate el Presupuesto 2022

En las Comisiones Económicas Conjuntas pasaron los traslados exprés de pensiones y la modificación de la Ley de Garantías.

Las Comisiones Económicas Conjuntas aprobaron este miércoles en primer debate el proyecto de Presupuesto 2022, que pasa ahora a debate en las plenarias de Senado y Cámara antes de convertirse en ley de la República tras la sanción presidencial.

El articulado propuesto por el Gobierno fue avalado inicialmente por bloques: en el primero se aprobaron 110 artículos, entre los cuales van los recursos para el sistema de tratamiento de residuos sólidos en San Andrés; y luego se aprobó un bloque de 11 puntos, entre los cuales iba el artículo 104, que propone que durante el año 2022 se permita el traslado exprés de pensiones del régimen privado a Colpensiones.

Entre tanto, en medio de los artículos que pasaron posteriormente estuvo el 125, que modifica la Ley de Garantías Electorales para que los entes territoriales puedan contratar con recursos públicos durante la etapa de elecciones.

Al respecto, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, al saludar el aval del proyecto de la renta pública, manifestó: "Este es un artículo importante en el marco del Presupuesto y tiene un propósito superior que se llama empleo, empleo y más empleo".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.