El Heraldo
Instalaciones internas del Congreso de la República.
Política

Acto legislativo revivirá las 16 curules de paz

Así mismo, el presidente del Congreso, argumentó que no se permitirá ninguna restricción para que las víctimas puedan participar en el proceso.

Efraín Cepeda, presidente del Congreso, afirmó que después de varias semanas de trabajo los partidos políticos, llegaron a un consenso que permitirá radicar un acto legislativo que daría vida a las 16 curules de paz que no fueron aprobadas durante el ‘Fast Track’, mecanismo utilizado para implementar los acuerdos de paz de forma veloz.

“Se nombró una comisión en la que hay representación de todos los partidos políticos que trabajó muy fuertemente. En esta semana hicimos la última reunión y tenemos el texto listo con la firma de todos para radicarlo en el legislativo”, expresó Cepeda.

Así mismo, el presidente del Congreso, argumentó que no se permitirá ninguna restricción para que las víctimas puedan participar en el proceso.

“No les podemos restringir la participación a las víctimas porque no se pueden calificarlas ni limitarlas porque en algún momento se inscribieron en una elección con representación de algún partido político”.

En concordancia con lo anterior, dicho acto legislativo junta todas las posiciones de las bancadas y, así mismo, promete garantizar beneficios para las víctimas, debido a que esto resuelve las dudas con respecto a que la Farc ocupara dichos espacios. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.