Compartir:

A pesar de que en la mañana de este jueves 24 de abril se confirmó la delegación de Colombia que va a asistir al funeral del papa Francisco el próximo sábado 26 de abril, y en la cual no estaba el presidente Gustavo Petro, horas más tarde desde la Casa de Nariño aseguraron que el mandatario sí viajará a Roma.

Le puede interesar: Ya son 90 mil las personas que han pasado por la capilla ardiente del papa Francisco

Por ahora se conoció que el mandatario emprenderá en las próximas horas este viaje de carácter diplomático con motivo de los actos fúnebres del sumo pontífice, por lo que decidió cancelar los compromisos oficiales que tenía programados en la ciudad de Yopal (Casanere) mañana viernes 25 de abril.

Vaticano - Presidencia de Colombia

Según la Cancillería, una delegación de la embajada de Colombia ante la Santa Sede acudió ayer (miércoles) a la basílica de San Pedro, donde está expuesto el féretro del pontífice, para rendirle homenaje.

Petro expresó el pasado lunes su pesar por el fallecimiento del papa Francisco, de quien destacó su liderazgo “en la lucha por la vida”.

Francisco “comprendió perfectamente su papel como líder espiritual en la gran lucha por la vida. En las causas codiciosas de la extinción”, manifestó Petro en un mensaje en su cuenta de X en la que agregó que “sus encíclicas pasarán a la historia si somos capaces de construir una humanidad que defienda su mayor bien: la vida”.

Según la Santa Sede, alrededor de cincuenta jefes de Estado o de Gobierno y diez reyes asistirán el próximo sábado al funeral del papa en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Más de 90.000 personas han pasado por la capilla ardiente del papa

Más de 90.000 personas han pasado desde el miércoles hasta este jueves a las 19.00 hora local (17.00 GMT) por la capilla ardiente del papa Francisco en la basílica de San Pedro del Vaticano para dar su último adiós al difunto pontífice, según informó la Santa Sede.

El goteo de fieles ha seguido constante a lo largo del día, después de que la pasada noche se mantuviera el velatorio abierto pese a los planes iniciales de cerrarlo a medianoche para que todo el mundo que lo desease pudiera pasar a despedirse.

La Protección Civil italiana prevé que este número seguirá aumentando considerablemente en las próximas horas hasta que a las 19.00 horas (17.00 GMT) del viernes se cierren las puertas de San Pedro para proceder a la ceremonia de cierre del féretro, antes del funeral y el entierro previstos para el sábado.

El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, dijo a los medios que espera que dentro de poco se alcancen los 100.000 visitantes en la capilla ardiente.

“La afluencia al féretro está yendo de manera muy regular (...). Pronto superaremos las 100.000 personas”, señaló Gualteri al término de la reunión del comité provincial para el orden y la seguridad en la prefectura.