El presidente de la Cámara de Representantes Andrés Calle se pronunció este viernes 3 de mayo sobre las acusaciones lanzadas por el exsubdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) Sneyder Pinilla, quien lo vincula en la supuesta recepción de dineros a cambio de agilizar el trámite de las reformas del Gobierno Petro.
Según Pinilla, de los dineros destinados para atender la emergencia en La Guajira una parte fue entregada a altos funcionarios del Congreso para influir en la aprobación de las reformas de Petro en el Congreso. Todo esto supuestamente por orden de Olmedo López.
Asegura Pinilla que tenía la tarea de entregar $3 mil millones de pesos al presidente del Senado, Iván Name, y mil millones de pesos al presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle; dichos pagos se hicieron en efectivo, en maletas negras durante el mes de 2023, justo antes de las elecciones.
Le puede interesar: Sneyder Pinilla salpicó a altos funcionarios de Senado y Cámara
Sobre estas acusaciones el presidente de la Cámara de Representantes manifestó su disposición para esclarecer el caso.
“Como presidente de la Cámara de Representantes, estoy convencido de que la administración de justicia es la piedra angular de la sociedad que estamos construyendo. Por ello, ofrezco mi total apoyo para esclarecer con prontitud los hechos relacionados con la presunta compra irregular de unos carrotanques en La Guajira”, mencionó a través de un comunicado difundido en redes sociales.
En la misiva, el congresista aclaró que no tiene relación con el escándalo por los contratos de los carrotanques de La Guajira.
“Quiero dejar claro que no he tenido relación alguna con dicho contrato, ni con ninguna otra actividad similar, es por eso que solicito a las autoridades que actúen con celeridad en este asunto, pero a la vez con total objetividad para que no se desvíe la atención con incriminaciones infundadas”, recalcó.
Asimismo, Calle reiteró que defenderá su reputación y no toleraré ningún intento de difamación.
“No cabe duda que defenderé en todas las instancias mi reputación y buen nombre, que son el reflejo de mi integridad y mi compromiso con la verdad. No toleraré ningún intento de difamación o injusticia hacia mi persona. Mi compromiso con la verdad y la justicia son y permanecerán inquebrantables”, dijo.




















