Luego de conocerse el escándalo de los ‘petrovideos’ revelados en los últimos días, Sebastián Guanumen, estratega del candidato presidencial Gustavo Petro habría dado lineamientos a influenciadores de redes sociales para atacar a ‘Semana’, según explicó el medio de comunicación.
El hecho se conoció este lunes a través del mismo medio de comunicación quien anunció que el accionar del joven habría sido tras la revelación del material audiovisual.
Además, indicó que la persona que ha revelado la información posee una lista donde se evidencia una 'nueva estrategia de defensa' que se habría llevado a cabo en una reunión presencial.
De acuerdo con el medio, la fuente indicó que esos influenciadores, tratan de 'despistar' a las audiencias presentándose —supuestamente— como 'periodistas independientes' y, al parecer, tendrían cercanía con Gustavo Petro.
{"titulo":"Flip señala que publicación de grabaciones no es un delito","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/flip-niega-ilegalidad-en-publicacion-de-petrovideos-915419"}
Por otra parte, en una de las evidencias recopiladas por ‘Semana’, al parecer, estaría el nombre del abogado Daniel Monroy, un joven que en varias ocasiones ha dejado en evidencia que no está conforme con la revelación de los videos.
'El ridículo que está haciendo Semana y Vicky Dávila con los vídeos ilegales es mayúsculo. Por más que los reviso no encuentro nada reprochable o ilegal. Entonces me pregunto ¿Cuál es la finalidad de publicarlos?', se lee en una publicación en su cuenta de Twitter.
Tras la publicación realizada por ‘Semana’, el joven respondió lo siguiente en su cuenta de Twitter: 'Jaja, Vicky, a mí no me tienen que pagar para hablar mal de la revista Semana, yo lo hago gratis. Es más, la Revista Semana no necesita quien hable mal de ella, uds mismos con su propaganda política disfrazada de periodismo lo hacen solitos', dijo.
{"titulo":"En nuevo video, Barreras planea destruir al 'uribismo y centro verde tibio'","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/petrovideos-roy-barreras-planeaba-destruir-el-uribismo-y-el-centro-verde-tibio-915293"}
Cabe mencionar que el polémico caso se desató el pasado 8 de junio, luego de que se diera a conocer una serie de grabaciones que dan cuenta de la arremetida contra los contrincantes de Gustavo Petro, en vísperas de consultas presidenciales y primera vuelta, donde la intención era debilitar a sus principales adversarios por la carrera a la Presidencia: Alejandro Gaviria, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo.
Tras el hecho la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia solicitó a la Fiscalía y al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se inicie un proceso de investigación para conocer cuál es el alcance jurídico al que se puede llevar al Pacto Histórico tras conocer estas grabaciones.


