Luis Gilberto Murillo, un chocoano de raíces humildes que a punta de sacrificios y tesón logró una beca internacional para formarse como ingeniero de minas en la Universidad de Moscú, en Rusia, y que posteriormente, entre otros cargos políticos en Colombia, se desempeñó como ministro de Medio Ambiente en el Gobierno de Juan Manuel Santos, anunció el pasado 21 de enero su candidatura presidencial por el partido Colombia Renaciente.
Murillo, de 55 años, líder pacífico y ex gobernador del Chocó, dialogó con EL HERALDO y explicó que la punta de lanza de su gobierno será mirar a las regiones más apartadas del país y apostar por una Colombia menos pobre y centralizada.
{"titulo":"Usan a Merlano como un chantaje para que reconozcamos a Maduro: Duque","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/usan-merlano-como-un-chantaje-para-que-reconozcamos-maduro-duque-889246"}
'Nosotros planteamos que el desarrollo del país debe basarse en su patrimonio natural y cultural. Nosotros somos el país de la megadiversidad y tiene que aprovecharse. Vemos un enorme potencial en la economía popular. Yo creo que hay que empoderar a los vendedores ambulantes, a la gente que está en las plazas, los taxistas. Hay que generarles seguridad social y darles circuitos de financiación', manifestó.
'Si no incluimos a las regiones y a las personas el país no va a salir adelante en los próximos cuatro años', agregó.
Por otro lado, Murillo se mostró en contra del actual modelo de contrato de prestación de servicios que rige en el país.
{"titulo":"Alex Char y Germán Vargas Lleras se reunieron en Bogotá","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/alex-char-y-german-vargas-lleras-se-reunieron-en-bogota-889318"}
'Hay que evitar los abusos que se cometen con ellos. Se presta mucho para clientelismo', dijo.
El exministro de Medio Ambiente consideró que mejorar el sistema educativo en el país es un objetivo primordial en la actualidad y que, de ser elegido, se enfocará en dar un salto de calidad en este sentido.
'Planteamos fortalecer el bilinguismo o el trilinguismo. Creemos que la productividad en el país y el cuello de botella en materia de competitividad está en que la educación es de muy mala calidad. Hay muchos obstáculos para que los jóvenes puedan estudiar', indicó.




















