Compartir:

Según la barranquillera Karen Abudinen, nueva alta consejera presidencial para las Regiones, los talleres ‘Construyendo país’ del presidente Iván Duque, si bien tienen aspectos en común con los consejos comunitarios de Uribe, no son iguales.

La abogada de 41 años tiene entre sus misiones en el nuevo cargo la no descansada labor de coordinar estos espacios de interacción con la ciudadanía y recoger en los territorios las inquietudes, solicitudes y críticas, para que sean luego gestionadas en la Casa de Nariño.

EL HERALDO habló con la atlanticense de este y otros propósitos para la alta consejería, de su paso por el Icbf, de las necesidades más apremiantes del Caribe y del hecho cuanto menos llamativo de haber pasado del gobierno Santos al opositor gobierno Duque, entre otros asuntos.

Abudinen fue directora del Icbf hasta julio pasado, y antes de eso era la secretaria de Educación de Barranquilla. Es abogada de la Universidad del Norte con magister en derecho de la Universidad de Georgetown. Su carrera profesional se inició en el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y en el Banco Mundial, BM, en Washington. Ejerció como directora de la Fundación Nu3, fue secretaria de Gestión Social de la capital del Atlántico y se desempeñó como directora de Primera Infancia del Icbf.