Compartir:

El resultado que dejó la marcha del pasado sábado, convocada por el Centro Democrático, fortalece al principal partido de oposición al Gobierno de Juan Manuel Santos, advirtió el vocero de esa bancada, Jaime Amín.

'El partido sale con vigor, renovado, a buscar fortalecer nuestra presencia en Congreso y la Presidencia de la República en 2018 con un candidato propio que represente el restablecimiento del imperio de la ley y la Constitución, muy maltrechas por Santos y las Farc', dijo el parlamentario atlanticense.

Consultado por su posición frente a las críticas que acusan al partido de marchar contra la corrupción que también ha salpicado esa colectividad, el congresista afirmó: 'El Centro Democrático siempre ha dado la cara; en los casos del exviceministro García (Gabriel García Morales, llamado a juicio por el escándalo Odebrecht) no solo nos avergüenza, sino que pedimos la rigurosa aplicación de la ley en su caso'.

Y agregó: '(García Morales) llegó al cargo recomendado por la Cámara de Comercio de Cartagena; pero, en estricto sentido hemos denunciado persecución política del gobierno y la Fiscalía Montealegre en los casos de los exministros de Uribe afectados con privación de la libertad'.

Finalmente, agradeció el respaldo ciudadano 'al rechazo a las políticas públicas que encarna Juan Manuel Santos; al punto que su Gobierno es el más impopular desde que existen registros de las encuestas de opinión'.