El Heraldo
Tecnología

El video se toma las redes sociales

"Los usuarios de iPhone y Android pueden compartir casi en tiempo real las mejores imágenes, gratis.

Con cámaras de cualquier resolución en nuestros teléfonos inteligentes, el video dice presente en la Internet y se posiciona como uno de los favoritos de los usuarios para publicar momentos inolvidables y de ocio con sus amigos.

Edición, coloridos filtros, inserción de texto, y la posibilidad de compartirlo en otras plataformas son algunas de las características que sobresalen. Conozca algunas de las más reconocidas y tenga a la mano su ‘smartphone’: el video, ahora, será el protagonista.

KEEK

36 segundos de video ofrece la aplicación Keek a sus usuarios. Esta red social, catalogada como ‘el Twitter del video’, permite seguir y suscribirse a otras cuentas, además de responder con videos de la misma duración. La herramienta también está disponible para cámaras web. Varias celebridades, como las hermanas Kardashian y el medallista olímpico Tom Daley, han utilizado esta red para conectarse con sus fans. Fue lanzada en junio de 2011, y durante los primeros 30 días de enero de 2013, 6 millones de usuarios nuevos descargaron la aplicación.

SOCIALCAM

Disponible para Android y iPhone, Socialcam fue una de las aplicaciones de video más descargadas del 2012 y ha sido catalogada como la versión en video de Instagram. Su punto a favor es la aplicación de filtros a los clips, además de sonido y pequeñas dosis de edición con títulos. Socialcam se sincroniza con las redes sociales más populares entre los usuarios de Internet para que puedan grabar lo que quieran y distribuirlo casi instantáneamente. La ventaja de esta aplicación es la duración y almacenamiento ilimitado del video, factor que no tiene su competencia.

VIDDY

Otra de las populares aplicaciones de social video. Viddy logró la envidiable suma de 40 millones de usuarios registrados en el 2012, además de las inversiones en dinero hechas por artistas como Shakira, Jay-Z y Will Smith, confirmadas por la empresa. Es ágil y dinámica, y aunque permite, como otras aplicaciones, agregar filtros de video, su interfaz y manera de compartirlos en redes sociales es muy efectiva. Esta aplicación permite registrarse con una dirección de correo electrónico y una contraseña o con una cuenta existente de Facebook o Twitter.

VINE

La revelación del 2013 ha sido esta aplicación adquirida por los creadores de Twitter. Vine captura una o varias tomas seguidas que sumen 6 segundos de duración y las reproduce a manera de loop. No tiene filtros ni animaciones, y puede ser compartido en Facebook. Otra ventaja es que no necesariamente necesitas una cuenta en una red social para subir tus videos. Vine solo está disponible para iOS y ya ha alcanzado un crecimiento del 50% en Estados Unidos y, según cifras de la App Store de Apple, ya está instalada en el 2.66% de sus dispositivos en ese país.

Por Jairo Soto Hernández
Twitter: @JairoSoto

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.