Últimas noticias

Comesaña junto a su esposa Amanda Alicia Albanese, sus hijos, Alejandro y Vanina, y su nieta, Natalie.
00:53

El entrenador no confirmó su continuidad en el equipo...

00:42

Artefacto en una discoteca dejó 13 personas heridas. 

Un niño sufrió lesiones en tres dedos, en Corozal.
00:38

Se han presentado nueve casos, las víctimas son niños....

Embarcación fondeada en un muelle de la zona portuaria de Barranquilla.
00:24

El director Ejecutivo (e) de la entidad afirmó que la...

Los espolones actuales en la playa de Salgar.
00:20

La inversión de la obra de ingeniería será de $25 mil...

La reja del Museo Romántico permanece cerrada con candado.
00:16

El historiador entregó la dirección del museo a la Junta...

Exfuncionarios UAC.
00:09

La audiencia se adelantó a puerta cerrada.

00:00

Vuelve la Animalatón a la ciudad de Barranquilla

Calle 23 con carrera 22, esquina La María.
00:00

Según informa Triple A, los puntos críticos en los que la...

Javier Martínez, capturado.
00:00

Dos hombres dispararon con escopeta.

El titulo es:Opinión Wasapea | El SENA de la discordia

Opinión Wasapea | El SENA de la discordia

A través de la línea 3104383838 de Wasapea a EL HERALDO, lectores manifiestan sus consideraciones frente a hechos noticiosos. 

El Heraldo
El Heraldo
El Heraldo

A través de la línea 3104383838 de Wasapea a EL HERALDO, lectores manifiestan sus consideraciones frente a hechos noticiosos. 

Por: Daniel Q. Guardias, usuario de Wasapea a EL HERALDO.

Como residente de Villa Carolina me siento animado a dar mi opinión sobre el proyecto que ha generado tanta controversia  en el barrio, la nueva sede del SENA. Supongo que lo que pienso no le gustará a todo el mundo, pero trataré de ser imparcial porque lo que pretendo es invitar a mis vecinos a la reflexión y al debate.

Para conversar hace falta estar dispuestos a escuchar al otro,  estuve en la reunión y tiene razón la directora del SENA, no solo fue imposible dialogar yo personalmente estaba en ascuas, esperando que en cualquier momento la gente pasara de los gritos a los golpes. Un asistente vociferó “No pongan esa presentación que nosotros no queremos ese proyecto”  ¿Cómo podemos tomar una decisión madura si no conocemos a fondo la situación? ¿No dejamos hablar al otro porque tememos de la solidez de nuestros argumentos o acaso hemos reconocido a la violencia como única herramienta para solucionar nuestros conflictos?

Ahora, para ser justos debo decir que esta ira no esa otra cosa que la manifestación del miedo, la gente tiene miedo de que aumente la inseguridad, que se nos llenen las calles de basura y contaminación visual y que empeore la movilidad. Estos temores no son irracionales, Villa Carolina es un buen barrio y yo también quiero mantenerlo así, sin embargo ¿puede la construcción de un SENA afectar negativamente  nuestra comunidad de una forma tan desmedida?

A mí me parece que estamos exagerando un poco, no nos están poniendo un Bronx o un relleno sanitario; no obstante la construcción debería tener en cuenta las características y vicisitudes de nuestra comunidad y para tal fin necesitamos participación ciudadana, es igualmente incorrecto quedarnos en casa y dejar que otros decidan por uno,  que ir a “debatir” creyendo que somos los poseedores de una verdad absoluta.

Lea también: Habitantes de Villa Carolina no quieren sede del Sena en su barrio

Los habitantes de conjunto Rincón  94/72 les preocupa especialmente la movilidad, y tienen motivos para hacerlo la carrera 72 es tan angosta que a duras penas caben dos carros, sin embargo si hubiésemos escuchado la propuesta (ojo que dije escuchar, no oír) sabríamos que  la entrada del SENA estaría sobre la carrera 72A y no justo enfrente de su portería.

Respecto a la seguridad quiero decir que es cierto, necesitamos que el CAI del barrio deje de ser decorativo, que aumenten las rondas, que efectivamente hagan cumplir el código de policía y que se coloquen más luminarias en puntos neurálgicos. En lo referente al espacio público es deber de la alcaldía, y de los diseñadores del SENA presentar una propuesta de calidad, según vi el proyecto estará rodeado por un parque, yo sugeriría que cuando se diseñe el parque se tenga en cuenta a las personas con discapacidad,  los vendedores y los estudiantes. Estos últimos necesitarían  comida a precios asequibles,  fotocopias  y otros misceláneos, yo sugeriría que el parque tuviese casetas, así como las del parque de la electrificadora; igualmente añadiría baños públicos y un ágora porque en el barrio no contamos con un lugar para representaciones teatrales o eventos musicales.

Si bien la mayoría de  los residentes del barrio tienen el privilegio de asistir a universidades a lo mejor nosotros también podríamos beneficiarnos del proyecto, hacer un curso de Reanimación cardiopulmonar (RCP), lengua de señas o primeros auxilios sería una forma mucho más útil de pasar las vacaciones en vez de ver netflix todo el día. El resto  del año quienes probablemente usarán el SENA serán personas que ya son nuestros vecinos y con quienes hasta ahora no hemos tenido ningún problema ¿por qué habríamos de tenerlo ahora? Me estoy refiriendo a los habitantes de San Salvador, La floresta y un poco más lejos Las Flores. Dudo mucho que otras personas estén dispuestas a recorrer toda  la ciudad teniendo otras opciones más cerca, recordemos que Villa Carolina no cuenta ni con una triste ruta de Transmetro sería negligente por parte de la alcaldía asignar plazas a personas que vivan en el otro polo de la ciudad… Y si así lo hicieran esas son tan personas como nosotros, acreedoras de  los mismos derechos y si están dispuestos a realizar esa travesía a diario quiere decir que están comprometidos con estudiar, con salir adelante.

Y ya para finalizar también llamo a la secretaría de movilidad,  ojalá se ejecute con celeridad la prolongación de la carrera 65 hasta la circunvalar y me encantaría se dieran cuenta que necesitamos  nuevas vías que nos conecten con la vía 40, sobre todo si continua la urbanización de Río Alto. Y en el peor de los casos, si  la gente se opone férreamente al SENA ¿por qué no reemplazan el proyecto por un puesto de salud?.

Wasapea El Heraldo
Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838
Quiero Reportar

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Noticias
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Aumenta tus posibilidades de ganar, suscríbete a EL HERALDO desde $30.000
Cocina sin aceite, ¡Compra Air Fryer digital a precio de locura, solo con EL HERALDO!
Dale color a tu cocina, COMPRA YA set de cuchillos con cubierta antibacteriana + pelador de ceramica