Compartir:
120715-6CZambrano.jpg

El exsecretario de Salud de la capital Héctor Zambrano, testigo del ‘carrusel’ de la contratación, encendió el ‘ventilador’ en la Fiscalía General de la Nación a cambio de beneficios jurídicos.

Zambrano habló de seis congresistas, entre ellos el presidente del Senado, Juan Fernando Cristo y el expresidente de esa Cámara Alta, Roy Barreras, quienes, de acuerdo a las aseveraciones, habrían presionado por contratos.

Cristo y el senador Samuel Arrieta, según el exsecretario, pedirían dineros en relación con el Hospital de Suba para sus campañas y Barreras, en palabras de Zambrano, habría manejado contratos en Caprecom.

Al respecto, el presidente del Congreso respondió que 'no tengo nada que ver con eso (...) ni siquiera soy cercano a los temas de salud en la capital'.

Asimismo, el expresidente advirtió que 'la Fiscalía evaluará hasta dónde los bandidos confiesan delitos y hasta dónde abusan del Sistema Penal Acusatorio (...). Es ridículo pensar que Juan Fernando Cristo y Carlos Vicente de Roux están relacionados con ilícitos'.

Igualmente, el ex funcionario distrital, en las diligencias de interrogatorio rendidas ante el ente investigador mencionó a 18 concejales de Bogotá, entre los que se encuentran Orlando Parada, Hipólito Moreno, Jorge Salamanca, Andrés Camacho, José Juan Rodríguez y Antonio Sanguino, quienes, supuestamente, se habrían beneficiado con contratos del sector de la salud.

Zambrano espera que, con sus revelaciones, la Fiscalía le otorgue un principio de oportunidad por los delitos de peculado y cohecho. TB