El Heraldo
Colombia

Tres crímenes en una misma familia de líderes de víctimas en Córdoba

Ermes Vidal, de 60 años, vivía en el corregimiento de San Rafael de Pirú, en Valencia.s

El cadáver de un hombre que fue hallado flotando en las aguas del río Sinú, en Tierralta, Córdoba, el pasado sábado y que fue sepultado como N.N. el domingo, resultó ser el de un líder de víctimas, quien vivía en el corregimiento San Rafael de Pirú, en Valencia.

Ermes Enrique Vidal Osorio, de 60 años, natural de Valencia, estaba desaparecido desde el pasado jueves 21 de marzo, luego de que en horas de la tarde hubiese recibido el subsidio para desplazados que entrega el Gobierno Nacional.

En el momento en que se dirigía a su vivienda, desconocidos lo interceptaron entre La Apartada de Guadual y el corregimiento donde vivía, y se lo llevaron con rumbo desconocido.

El sábado, cuando ya temían lo peor, hacia las 3 de la tarde supieron que había un cuerpo que estaría en la morgue de Tierralta y, al llegar hasta el lugar, constataron que se trataba de Vidal Osorio.

La víctima formaba parte, desde hacía cuatro años, de la Mesa Municipal de Víctimas de Valencia, y era el Representante legal de la Asociación de Población Desplazada de San Rafael del Pirú, Asover, desde hacía más de 10 años, y perteneció a la Junta de Acción Comunal.

Vidal fue desplazado de su finca ubicada en Batata, Córdoba, hace varios años, y aunque no estaba adelantando un proceso de restitución de tierras, decidió retornar a su finca. A su regreso, recibió amenazas de muerte por parte de hombres armados, quienes le dijeron que debía dejar la zona y abstenerse de reclamar su tierra.

En la familia Vidal, hace 20 años fue asesinado el padre, Evaristo, y en 2010 fue asesinado Teófilo, quien también estaba en procesos relacionados con desplazados.

Por Barney Berrocal Mendoza
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.