Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Por primera vez, recursos de regalías llegan a organizaciones indígenas

Representantes de seis organizaciones indígenas de los departamentos de Amazonas, Vaupés, Caquetá, Putumayo, Guainía y Guaviare son capacitados por el Departamento Nacional de Planeación en formulación de proyectos a ser financiados con recursos de regalías.

Gracias a la nueva Ley de Regalías, los pueblos indígenas tienen por primera vez la oportunidad de acceder a recursos provenientes de la explotación de recursos naturales no renovables, a través de la formulación de proyectos que mejoren la calidad de vida de la comunidad.

Los líderes indígenas se reúnen durante tres días en Bogotá, convocados por el Departamento Nacional de Planeación, con el fin de recibir asesoría y acompañamiento en la formulación de proyectos. Técnicos expertos están permanentemente con ellos para resolver sus dudas e inquietudes.

“Es bueno estar aquí, porque así podemos contarle después a nuestras autoridades y al pueblo cómo podemos mejorar y hacer cosas que nos sirvan a todos. Antes no contábamos con nada, ahora por lo menos tenemos voz y podemos presentar planes. Esperamos que nos sigan teniendo en cuenta”, dijo Rolfer Miguel Caicedo, representante de la etnia Desano del departamento de Vaupés.

Antes de ser aprobada la Ley de Regalías en mayo de este año, sólo los departamentos productores, 201 municipios, que agrupan el 17 por ciento de la población colombiana, tenían acceso a recursos de regalías.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web