El Heraldo
Colombia

Los Colmenares dicen que el Fiscal 298 fue negligente en investigación

Luis Andrés Colmenares E., asesinado.

Respetuosos de la decisión del Tribunal Superior de Bogotá de no aceptar la presentación de tres pruebas científicas y técnicas en el juicio a Laura Moreno y Jessy Quintero, por la muerte de Luis Andrés Colmenares Escobar, se mostró ayer la familia del joven universitario pero, a la vez, rechazó la actuación del Fiscal 298 que inicialmente condujo dicha investigación.

En su fallo, el magistrado José Urbano dijo que “no hay evidencias que justifiquen el descubrimiento oportuno de tres evidencias técnico científicas de la Fiscalía. Eran conocidas y claramente presentables en su debido momento”.

Los estudios que la Fiscalía quiere mostrar del Acueducto de Bogotá, la Universidad Nacional y del Hospital La Misericordia hacen referencia a la cantidad de agua y a la capacidad de arrastre que tenía el caño del parque El Virrey la madrugada del 31 de octubre de 2010, así como a las heridas que Colmenares sufrió, todo lo cual demuestra que su caso no se trató de un accidente o suicidio, como asegura Moreno, sino de un brutal homicidio.

“Somos respetuosos de las decisiones judiciales pero esto lo que ratifica es que el fiscal 298 (Edgar Saavedra) actuó de manera negligente”, dijo a EL HERALDO Luis Alonso Colmenares, padre de la víctima.

Explicó que su familia le pidió a Saavedra que practicara esas pruebas pero el funcionario se negó a hacerlas. “Solo entrevistó a unos estudiantes que respondieron como si fuera un libreto y él se prestó para eso porque hizo las mismas preguntas. Fue un Fiscal que actuó de manera indolente, irresponsable”, manifestó.

Al reafirmar que están a la espera de que se haga justicia, los Colmenares-Escobar consideran que la petición que hizo la fiscal Martha Lucía Zamora, en el comienzo del juicio a Moreno y Quintero, busca, de alguna manera, reivindicar la función de la Fiscalía y de respetar el derecho que ellos tienen como victima por la muerte violenta de su hijo.

“Así como respetamos la decisión del Tribunal debo decir que nos extraña que no haya compulsado copia para que el Fiscal 298 sea investigado penal y disciplinariamente porque aquí, sin duda, hubo una actuación irregular”, indicó el padre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.