David Manotas Char fue cobijado ayer con medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Juez 19 de Garantías de la capital dictó ayer medida de aseguramiento en centro carcelario contra el barranquillero David Emanuel Manotas Char por haber, supuestamente, apuñalado y arrojado desde un tercer piso a su vecino, Francisco José Cifuentes, porque este le reclamó por el volumen de la música, en hechos sucedidos durante la madrugada del lunes en la localidad bogotana de Usaquén.

Manotas Char, quien no aceptó el cargo de homicidio agravado que le podría significar una pena de entre 33 y 50 años de cárcel de ser hallado responsable, fue detenido por las autoridades a las 3 de la mañana del lunes, dos horas después de la riña fatal que sostuvo con Cifuentes en el edificio Santa Cruz de los Molinos, en la calle 105 con carrera 17.

El presunto agresor, al momento de la captura, efectuada en la calle 100 con carrera 45, al parecer, portaba en uno de sus bolsillos el cuchillo ensangrentado con que habría propinado tres heridas a la víctima.

La pelea se inició porque Cifuentes, un corredor de bolsa del sector agropecuario, de 38 años, que residía en el segundo piso, le habría reclamado a Manotas, de 39 años, por la fiesta que mantenía en su apartamento desde el pasado jueves.

La fiscal del caso advirtió que el barranquillero, al parecer, tenía la intención de agredir y asesinar a su vecino y que no existen hasta ahora pruebas de que la víctima lo hubiera atacado primero.

En la imputación, la representante del ente acusador aseveró que Manotas Char, tras presuntamente cometer el homicidio, amenazó con el mismo cuchillo de cocina al portero del edificio para que le abriera la puerta y luego se habría dado a la huida.

La Fiscalía señaló que el presunto homicida debía ser recluido en una cárcel, debido a que representa un peligro para la sociedad por la gravedad de los hechos. Aseveración que avaló la togada.

La investigadora, además, advirtió que Manotas Char podría presionar a los testigos, la mayoría residentes en el mismo edificio, y quienes aseguran que el procesado tenía problemas de convivencia con sus vecinos y la administración del edificio le habría llamado la atención en varias ocasiones.

L a solicitud del ente de control penal fue respaldada por la agencia del Ministerio Público y el representante de las víctimas.

Manotas Char, por su parte, le dijo al noticiero capitalino City TV que la víctima entró a su casa y, según él, intentó agredirlo con el cuchillo de la cocina y que él solo actuó en defensa propia.

“Si no hubiera sido tan fuerte yo lo hubiera atacado una vez o hubiera corrido, pero el tipo me cogió y con mi propia mano me hizo una cortada de 14 puntos (…). Yo nunca lo pude dominar por la fuerza que tenía, hasta que cayó, se levantó y se tiró por la ventana. Yo lo vi ahí caído y salí corriendo porque pensé que más personas de su apartamento podían salir a matarme. Fue legítima defensa, fue exactamente lo que sucedió”, dijo.

Añadió el presunto agresor, quien sería ingeniero electrónico y músico, que “yo sí tengo problemas de alcohol. Yo he sido irreverente, pero nunca he sido agresivo. Les he pedido disculpas”.

La propia defensa de Manotas Char alegó que el procesado estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas y que, además, sufre de una enfermedad mental.

Por Redacción País

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.