Así lo afirmó el mandatario colombiano al referirse al último atentado de las Farc en contra de 12 militares que perdieron la vida en La Guajira.

"Esto que sucedió es un revés dentro de una guerra que estamos librando y donde estamos avanzando. En este momento las Farc están desesperadas por la ofensiva y la estrategia", indicó Santos.

Igualmente el presidente Santos elogió la labor de los uniformados asesinados. "Estos 12 héroes de la patria combatieron hasta el último momento. Combatieron con todo lo que tenían".

Como respuesta al hecho ocurrido, el presidente venezolano Hugo Chávez mantuvo una conversación telefónica con su homólogo colombiano y le garantizó que ya dio la orden de movilizar dos brigadas con instrucciones de detectar a guerrilleros de las Farc. Según Santos, Chávez reiteró una vez más el apoyo al gobierno colombiano y dijo que "Si se resisten, (las Farc) les darán plomo".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.