Compartir:

Mujeres haitianas se forman en la Escuela de Policía de Sumapaz para ser policías en su país
Después de casi un año formándose en Colombia, un grupo de diez mujeres haitianas está a punto de regresar a su país convertidas en policías profesionales, gracias a un programa financiado por EEUU. En enero pasado dejaron sus carreras profesionales de enfermería, medicina o relaciones internacionales para estudiar durante once meses en la Escuela de Policía de Sumapaz, en la localidad de Fusagasugá, Cundinamarca, dirigida por otra mujer, la coronel Yacqueline Navarro. Durante este tiempo, las estudiantes han recibido una formación humanística y han realizado prácticas de tiro, pero sobre todo se han especializado en infancia y adolescencia. Navarro destacó que las diez chicas 'están haciendo algo importante para entregarle a su país'. Todas coinciden en que su formación las hará especiales a su regreso.

Hacienda del clan Urdinola pasará a familias de víctimas
Familias que fueron víctimas de grupos ilegales que les arrebataron sus tierras recibirán hoy del Gobierno nacional una hacienda de 29 hectáreas que perteneció al último capo del narcotráfico del clan Urdinola. La propiedad es la hacienda La Gloria, que perteneció a Héctor Mario Urdinola, alias El Zarco, que también hizo parte del cartel del narcotráfico del Norte del Valle.

Estado reconocerá responsabilidad ante la Corte de DDHH
Adriana Guillén, directora de la Agencia Nacional de Defensa del Estado, dice que el Gobierno colombiano cambiará el lenguaje ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y 'reconocerá la responsabilidad que deba reconocer frente a los desaparecidos del Palacio de Justicia'. La próxima audiencia de este caso se realizará los días 13, 14 y 15 de noviembre, en Brasilia.