
El presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes que será operado el próximo miércoles de cáncer de próstata. 'Seguiré ejerciendo en todo momento las funciones como Presidente de la República', expresó el Presidente.
El Mandatario informó que la cirugía se le practicará el próximo miércoles en la Fundación Santa Fe de Bogotá. Dijo que la intervención no compromete su integridad física ni su salud en general. 'Estaré limitado en algunas de mis funciones pero no incapacitado', sostuvo el Jefe de Estado.
En una rueda de prensa, en la Casa de Nariño, el mandatario afirmó que 'con la ayuda de Dios, con la solidaridad de mi esposa y mis hijos y con los buenos deseos de mis compatriotas vamos a superar exitosamente esta circunstancia la cual estoy seguro que no será nada más que otro de esos desafíos que nos toca a todos afrontar en la vida'.
El doctor Felipe Gómez, médico del Presidente, manifestó que Santos, por lo menos por ahora, no será sometido a quimioterapia ni a radioterapia. '(El tumor) no requiere de tratamiento de quimioterapia ni radioterapia, en principio. Esto se requiere para casos avanzados y esperamos que esta no sea la ocasión', manifestó.
Gómez dijo que el Presidente no podrá desplazarse durante las próximas semanas y estará incapacitado por varios días.
La cirugía
El doctor Gómez explicó que la cirugía consistirá en la extracción de la glándula prostática, la cual será enviada para un 'análisis de patología final'.
'La situación real (de la salud del presidente Santos) fue la que se expuso. Goza de excelente condición de salud en general. Tiene un excelente pronóstico. la recuperación será muy pronta', dijo Gómez.
El propio Santos enfatizó en que 'no voy a estar incapacitado, voy a tener limitaciones, pero no voy a tener ninguna incapacidad'.
En los próximos minutos, el presidente Santos se dirigirá al país en alocución presidencial.
A través de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe escribió: 'Nuestros mejores deseos por el éxito de la cirujía del presidente Santos'.




















