
Una vez más, el presidente Álvaro Uribe ha salido a criticar la actuación del General (r) Mauricio Santoyo, y afirmó que a través de sus abogados, le solicitó al juez norteamericano que lleva su caso, que le pregunte a Santoyo si alguna vez recibió mal ejemplo o indebida insinuación de los comandantes, ministros o del mismo Uribe.
Hoy, en una carta enviada al embajador de Estados Unidos en Colombia, Peter McKinley, el abogado Jaime Granados, representante de Uribe, pide que se le pregunte a Santoyo si en alguna oportunidad vio alguna conducta irregular en el expresidente Uribe. Todo esto, con el fin de 'salvaguardar el buen nombre y la honra del doctor Álvaro Uribe'.
La carta obtenida por El Tiempo, posee cuatro puntos particulares en los que se le pregunta a Santoyo, si en algún momento él le informó a Uribe, a algún miembro del Gobierno o alto mando de la Policía, sobre las actividades por las cuales hoy acepta su responsabilidad.
El exjefe de seguridad del expresidente Álvaro Uribe, Mauricio Santoyo, se declaró culpable de conspirar para proveer apoyo material y recursos a las AUC.
Ante el Tribunal Federal del Distrito Este de Virginia, en los Estados Unidos, Santoyo, en una declaración escrita, admitió haber aceptado sobornos de miembros de las AUC a cambio de información sobre las operaciones en curso, que permitieron a las AUC participar en actos terroristas y facilitar su actividad en el tráfico de estupefacientes.
Uribe no puede creernos tontos o bobos a los colombianos
El senador Juan Manuel Galán, expresó ayer durante una plenaria del Senado, un recuento de todos los decretos que firmó el expresidente Álvaro Uribe para promover la carrera militar del General (r) Mauricio Santoyo.
Según Galán, a pesar que se advirtió a tiempo en plenarias del Senado que el ascenso de Santoyo, de coronel a General, era incoveniente políticamente para la Nación, se tomó la decisión. En ese momento, Santoyo estaba destituído por la Procuraduría, y aún así recibió la promoción.
Audio de Juan Manuel Galán refiriéndose al caso Uribe - Santoyo




















