EFE"El presidente Juan Manuel Santos, durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.

"El debate sobre las drogas debe ser franco y, sin duda, global", afirmó el Presidente Juan Manuel Santos al intervenir ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, este miércoles en Nueva York.

El mandatario colombiano recordó que durante la pasada Cumbre de las Américas en Cartagena, los gobiernos de la región acordaron "emprender un análisis y una discusión sobre el balance, la efectividad y las perspectivas de la llamada 'Guerra contra las Drogas', y sobre las posibles alternativas a ella".

"Es nuestro deber determinar, sobre bases objetivas científicas, si estamos haciendo lo mejor que podemos o si existen mejores opciones para combatir este flagelo", sostuvo.

Indicó que en la misma Cumbre de las Américas, "dimos un mandato a la OEA para que, en su seno, inicie este análisis y esta discusión, invitando a otras entidades, la primera de las cuales, por supuesto, debe ser Naciones Unidas".

"Es sólo un primer paso, pero uno de gran importancia, pues es el comienzo de una discusión que el mundo ha evadido por muchos años, y que esperamos produzca resultados concretos", concluyó el Presidente de Colombia durante su intervención de este miércoles ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.