En la 42ª Feria Ganadera y Equina grado ‘A’ de Sabanalarga, evento tradicional con todo el sabor del campo, que será del 18 al 20 de noviembre, organizada por la Fundación Corporación de Ferias del Atlántico, otra de las atracciones es la exposición de la raza Gyr.
Hernán Yunis, presidente del evento, anunció que 'ya se han inscrito muchos ejemplares de prestigiosas ganaderías cultoras de este cebuíno de gran producción lechera'.
Esta especie es originaria de la región de Kathianar (India), una de las más antiguas de la tierra. En Suramérica su principal desarrollador es Brasil, que posee el mejor del mundo.
La exposición será con 120 animales aproximadamente, y también tendrá su propio concurso lechero, paralelo al tradicional.
'Se hacen cruces con razas como Holstein, Pardo Suizo, Jersey y Simmental, entre otras, para producir F1 con habilidad para adaptarse y producir leche con eficiencia en climas tropicales', explicó Hermes Solano, director técnico de la Feria.
Entre las ganaderías que participarán, se destacan Aguas Prietas (Bolívar), toda una institución con más de 50 años de tradición, La Fortuna y Oro blanco (Sucre), Agroindustrias del Caribe (Cesar), El Rosario y San Joaquín (Atlántico), La Brasilia (Córdoba), Mientras Tanto y Omega (Magdalena), entre otras.
El evento es apoyado por la Gobernación del Atlántico y su Secretaría de Desarrollo, Asoganorte, ICA, Asoequinos, Coolechera (concurso lechero un ordeño), Klarens (concurso lechero doble ordeño), Ciledco (competencias Doble Propósito), Camagüey (juzgamientos Brahman), Mi Corral, Casa Toro, Banco Agrario, Fegacesar, Bangrario, Agroganadero y Asocebú, que operará el Remate, entre otras.
Habrá Brahman y Equina grado A, entre otras facetas.




















