El Comité Intergremial e Interempresarial del Atlántico pidió al superintendente de Industria y Comercio, Luis Miguel De La Calle, adoptar decisiones de manera urgente con respecto a la nueva junta directiva de Cámara de Comercio de Barranquilla.
“Resulta imperioso... que se adopten con la mayor prontitud las decisiones a que haya lugar, con el ánimo de concluir una etapa de cuestionamientos y anuncios que comprometen el normal desempeño del órgano directivo de una entidad de la preponderancia de la Cámara de Comercio, en la que confluyen además los intereses públicos y privados”, advierte la presidenta ejecutiva de la entidad, Beatriz Vélez, en carta que envió al Superintendente.
Vélez se mostró preocupada por las circunstancias que rodearon el proceso de elección de la junta, y el papel jugado por la Super.
“Elegida la nueva Junta, surgieron dos impugnaciones sobre los mismos temas, que ratifican la incertidumbre sobre la verdadera situación de esa entidad sin que hasta la fecha la Superintendencia se haya pronunciado al respecto”, dice.
Y agrega: “Los hechos ventilados en esta situación, podrían sugerir que el cuestionado proceso electoral no estuvo enmarcado dentro de los postulados de transparencia y legitimidad que rigurosamente deben regir los mecanismos electorales en nuestro país”.