
En desarrollo de operativos de control el Grupo Operativo de Fiscalización de la Dian de Barranquilla logró dar un nuevo golpe a los contrabandistas en la Costa Caribe, con el decomiso de cigarrillos avaluados en unos $150 millones.
Gracias a la interceptación de un camión que cubría la ruta Cartagena-Barranquilla, se logró el decomiso de un cargamento de 34 mil cajetillas de cigarrillos por 20 unidades cada una, que habían ingresado de manera ilegal al país.
De acuerdo con la información entregada por el director seccional de Aduanas de Barranquilla, capitán de Fragata Jorge Eduardo Castillo Santos, este cargamento tiene un valor comercial de $135 millones.
En otro operativo realizado en el sector del mercado público de la ciudad, fueron decomisadas 4 mil cajetillas de cigarrillos más, con un valor de $15 millones, las que iban a ser comercializadas en el Paseo Bolívar, Mercado La Magola y Barranquillita.
“El objetivo de este nuevo despliegue de fuerzas y estrategias en la lucha frente al contrabando es fortalecer el comercio local en este importante sector de la ciudad”, señaló el capitán Castillo y agregó que su objetivo es erradicar el contrabando y la corrupción.
Recientemente la Dian también decomisó mercancías, como resultado de acciones conjuntas entre el Grupo élite contra el contrabando de cigarrillos y licores del Atlántico Gecla y la Armada Nacional.
Estos operativos incluyeron labores de inteligencia para identificar el contenedor donde estaban los productos de contrabando.
Allí se pudo aprehender 14 mil botellas de licor y 40 mil unidades de perfumes, textiles y calzado de marcas reconocidas.
La Dian anunció que en lo queda de este año seguirán realizando operativos sorpresa no solamente en Barranquilla sino en los municipios aledaños, también en coordinación con la Gobernación del Atlántico.