El Heraldo
Colombia

Víctimas apelarán sentencia por caso de alcalde de El Roble

Eudaldo Tito Díaz Salgado, fue secuestrado por un grupo paramilitar comandado por Rodrigo Mercado Peluffo, alias Cadena, el 5 de abril de 2003, y el 10 de abril fue encontrado muerto en ese lugar a 8 kilómetros de Sincelejo.

Debido a que el Juzgado 5 Administrativo de Descongestión de Sincelejo solo condenó a la Policía y no al Ejército, al Ministerio del Interior, la Presidencia, el Das y la Gobernación, por la omisión en la protección del alcalde de El Roble Sucre, Eudaldo Tito Díaz, asesinado en abril de 2003, el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, Cajar, representante de las víctimas, apelará esa sentencia.

Según el Cajar, la decisión “no satisface el derecho a la reparación integral y a las garantías de no repetición de las víctimas”, y aunque el despacho judicial “extiende su reproche a todas las entidades mencionadas, decide declarar únicamente la responsabilidad de la Policía por la omisión de socorro al funcionario”.

Resaltan las víctimas que no tiene sentido que se haya omitido condenar a los otros entes públicos, sobre todo cuando “en la misma decisión, la juez reconoce que se demostró la inercia de las autoridades nacionales y locales en atender con debida diligencia las demandas de protección personal”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.