El Heraldo
Archivo
Colombia

Procurador pide a presidente Santos que explique la presencia de su hermano en Cuba

En visita a la capital antioqueña, Alejandro Ordóñez criticó al Presidente y exigió que aclare bajo que condición dialoga Enrique Santos en La Habana.

El procurador Alejandro Ordóñez criticó este lunes desde Medellín el viaje que hizo a La Habana el hermano de presidente, Enrique Santos, para sostener conversaciones con los delegados del Gobierno y de las Farc.

Según el Procurador, el viaje de Enrique Santos a Cuba, le genera varios interrogantes. “Bajo qué condición está su hermano en la mesa de diálogo…el país debe saber si está o no cumpliendo labores como servidor público o puede o no el hermano del Presidente cumplir con esas funciones… La paz no da para tanto”.

Para el Procurador, “… bajo el pretexto de la paz no se puede desconocer ni incumplir la Constitución… Aún sigue vigente la régimen de inhabilidad e incompatibilidad en el país, simplemente lo que necesita el país es que el Presidente responda”. 

El viaje de Enrique Santo se da luego de que ‘Timochenko’ y miembros de la delegación de las Frac en las conversaciones de paz reconocieran inconvenientes en los diálogos, producto del proyecto que busca crear zonas de ubicación para los guerrilleros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.