El Heraldo
Pastor Alape. EFE
Colombia

Pastor Alape calificó las declaraciones del Procurador como "pataletas"

El jefe negociador de las Farc aseguró que " aquí el país está es sintonizado con la paz" en medio de la presentación del Plan Piloto para la sustitución de cultivos ilícitos.

Desde Pueblo Nuevo, en Antioquia, donde se realizó el lanzamiento del Plan Piloto para la sustitución de cultivos ilícitos, el negociador de las Farc Félix Antonio Muñoz, alias ‘Pastor Alape’, respondió al procurador General, Alejandro Ordóñez, negando sus declaraciones en las que manifestaba que la guerrilla tenía 7 mil milicianos urbanos en el país.

“Eso está en la imaginación del Procurador. Los que hoy están llorando porque la guerra está herida, están pataleando, aquí el país está es sintonizado con la paz”, afirmó.

Añadió que “el país está sintonizado con la paz y las voces agoreras hay que dejarlas atrás. Puede haber otras milicias urbanas pero no de las Farc.

Alape también desmintió que frentes de las Farc, como el Frente Primero, no se desmovilizarían.

“No existe un frente guerrillero que haya dicho que no se vaya acoger a los acuerdos, habla es un grupo de personas que se marginaron de las Farc”, aseguró el jefe negociador.

Sobre el programa de sustitución de cultivos ilíctos, subrayó que es indispesable la justicia y la igualdad para llevar a cabo todo lo planteado y dejó claro el compromiso de la guerrilla en el proceso.

“La tarea fundamental de la guerrilla es acompañar a las comunidades, junto con el Gobierno, para que estas expongan sus iniciativas frente a cómo se va a empezar a sustituir. Vendrán unos planes que se establecen con las comunidades, para que a medida que se van sembrando otras plantas, se vaya reduciendo la producción cocalera”, sostuvo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.