El Heraldo
Aida Avella, presidenta UP.
Colombia

“A nosotros nos aplicaron la pena de muerte”: UP

Aida Avella hizo duros cuestionamientos a las garantías políticas.

La presidenta de la Unión Patriótica (UP), Aida Avella, manifestó que a pesar de que en Colombia no exista la pena de muerte, esta fue aplicada sistemáticamente a su partido.

Así mismo aseguró que en el Congreso actual no existen garantías para ejercer una “oposición segura” y denunció una presunta complicidad del Estado en los asesinatos de líderes de izquierda.

La dirigente de la UP señaló al procurador Alejando Ordóñez de estar promoviendo esfuerzos contra la restitución de tierras en el país.

“Es insólito que el procurador, quien tiene el deber de defender los derechos humanos, esté andando de parte de los bandidos de este país, los que armaron ejércitos privados para desaparecer a las gentes de nuestras tierras”, dijo Avella.

Las declaraciones fueron hechas en el foro“La gran ruta de la paz” que convocó el Gobierno en Cartagena y que reunió a representantes de los diferentes partidos políticos del país.

Allí el presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, concedió a Avella que “el sistema electoral que desestimula a la oposición”, que está siendo relegada porque  las mayorías que concentran el poder político se niegan a compartirlo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.