El Heraldo
Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa. Archivo particular
Colombia

No tiene justificación postergar un día la liberación: Mindefensa

El presidente Juan Manuel Santos había anunciado que la liberación se daría el sábado. Las Farc lo postergó hasta el domingo.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, considera que la decisión de las Farc al postergar por un día la liberación del general Rubén Darío Alzate, el cabo primero Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, no se justifica. 

"Las demoras no tienen ninguna justificación ni explicación y esperamos que esta gente, en cumplimiento de los protocolos, vuelva lo antes posible al seno de sus familias", afirmó este viernes.

El ministro dijo que se han cumplido los protocolos en coordinación con el Comité Internacional de la Cruz Roja, para garantizar la suspensión de operaciones en las áreas determinadas.

A través de un comunicado, las Farc anunciaron: “Si contamos con la venia de la meteorología, el próximo domingo el general Alzate, el cabo Rodríguez y la doctora Urrego, contrario a lo que ocurre con los nuestros, podrán abrazar a sus familiares”. (leer Las Farc dicen que Alzate sería liberado el domingo)

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.