El Heraldo
Sucre

Hallan muerto al médico Alfredo Isaac Hernández, en Tolú

El profesional de la medicina había llegado a su natal Sincelejo el pasado 12 de julio tras permanecer 25 años en Bogotá, pero la noche del martes 22 de julio dos personas armadas lo sacaron en contra de su voluntad de un parqueadero de su propiedad.

Conmoción e incertidumbre. Así se describe la situación que se registra desde ayer en Sincelejo y Tolú, municipios entre los que se tejió la historia de secuestro y muerte del médico Alfredo José Isaac Hernández, de 71 años.

El profesional de la medicina había llegado a su natal Sincelejo el pasado 12 de julio con la intención de radicarse nuevamente en esta tierra tras permanecer 25 años en Bogotá, pero la noche del martes 22 de julio, entre las 7:30 y las 8:00 de la noche, dos personas armadas lo sacaron en contra de su voluntad de un parqueadero de su propiedad en la calle 20, en el centro de Sincelejo.

Por su secuestro, que solo fue reconocido como tal la mañana del viernes por la Policía que ofreció una recompensa de hasta $20 millones, ayer fueron capturados en Tolú el concejal de esa población Ramiro García Aljure, y su compañera sentimental Ilda Carrascal Paternina.

Estos ingresaron a las 8:30 de la mañana a la sede de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Sincelejo, pero el operativo para su aprehensión se había iniciado en el puerto turístico en la madrugada.

Siguieron buscando al médico

Luego de estas capturas las autoridades no se quedaron quietas para rescatar al médico Alfredo José Isaac Hernández, y por eso llegaron a las 11:00 de la mañana al centro de eventos sociales Los Caracoles, en la carrera octava entre calles 4 y 5 de Tolú.

En ese establecimiento que ha administrado por años Ramiro García Aljure, y que es de propiedad de Alfredo Isaac Hernández, las autoridades iniciaron una búsqueda, y a las 3:30 de la tarde tras remover tierra y llevados por los malos olores que emanaban de un sector, hallaron un cadáver en avanzado estado de descomposición. Estaba detrás de una construcción abandonada y la pestilencia se expandía dos cuadras a la redonda, por lo que se estima que el crimen pudo haber ocurrido desde hacía varios días.

A las 6:45 de la tarde de ayer aún los restos no habían sido sacados de Los Caracoles, y menos en su totalidad de la fosa de dos metros en la que se encontraban sepultados de cabeza y cubierto con balasto y cemento, según contó a este medio una fuente oficial que se encontraba en el lugar de los hechos y que ratificó que el cadáver en efecto era el del médico Alfredo José Isaac Hernández.

Personal de la Sijín realizó la inspección técnica del cadáver para la que necesitaron herramientas facilitadas por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tolú.

Los familiares del médico que llegaron hasta las afueras de Los Caracoles y que dialogaron con este medio vía telefónica, aguardaban las esperanzas de que ese cadáver no fuera el de su ser querido, padre de tres hijos y querido por toda una familia. Sin embargo, media hora después una fuente judicial de entero crédito confirmó que el médico había sido asesinado.

Por su parte el comandante operativo de la Policía en Sucre, teniente coronel Óscar Moreno Miranda, había dicho que las investigaciones adelantadas por personal del Gaula permitieron llegar a una propiedad, al parecer en disputa, y en ella encontraron una persona sepultada de la que aún no se sabe de quién se trata. 

Anoche, al cierre de esta edición, el concejal Ramiro García y su compañera sentimental comparecían ante el Juez Primero Penal Ambulante de Sincelejo con funciones de control de garantías, donde inicialmente una fiscalía especializada de Sincelejo les imputaría cargos por secuestro simple.

Y aunque la primera audiencia debía ser reservada porque era para legalizar el allanamiento en el que fueron capturadas estas dos personas, la Fiscalía le solicitó al Juez que realizara esas diligencias sin presencia de la prensa, lo que fue rechazado por el juez.

Un hijo implicado en atraco

 

El pasado 19 de julio un hijo del concejal Ramiro García Aljure que lleva su mismo nombre y que trabaja con la Fiscalía en la ciudad de Cartagena, fue capturado en el municipio de Ovejas (Sucre), implicado en un millonario atraco a mano armada en un Supergiros.

Aunque García recobró su libertad, sigue vinculado a la investigación por la que recientemente fue privado de la libertad el patrullero de la Policía Esnáider Arellanos, implicado también en este hecho.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.