El Heraldo
Archivo
Bolívar

Policía responsabiliza al ELN de secuestro de patrullero

Jorge Enrique Nieto, director de la Policía Nacional, confirmó el hecho desde Barrancabermeja, Santander.

El director de la Policía Nacional, el general Jorge Enrique Nieto, confirmó este lunes festivo que el patrullero de la Policía Héctor Germán Pérez Monterrosa fue secuestrado por la guerrilla del ELN entre Tiquisio y Río Viejo, en el sur de Bolívar.

Según dijo el General desde Barrancabermeja, Magdalena Medio santandereano, el patrullero de la Policía fue secuestrado por el frente Luis José Solano Sepúlveda del ELN, que es liderado por alias Gonzalo.

Pérez se movilizaba en una motocicleta entre los municipios de Río Viejo y Tiquisio (Bolívar), zona de fuerte presencia del Eln, cuando fue interceptado por hombres armados y desde entonces no se sabe nada de él, según las autoridades.

El director de la Policía dijo además que se ha puesto en marcha una operación a gran escala para dar con el paradero del patrullero.

“Estamos llevando a cabo todas las operaciones en diferentes municipios del sur de Bolívar”, agregó.

La desaparición de Pérez ocurrió horas después de que el Eln dejara en libertad al cabo del Ejército Jair de Jesús Villar, quien había sido secuestrado el pasado 3 de febrero en Segovia, en el departamento de Antioquia.

Desde Sincelejo, familiares del patrullero le solicitaron al presidente Juan Manuel Santos que intervenga y haga posible que el uniformado, que ha dedicado 10 de sus 30 años al servicio de la patria, regrese al seno de su hogar.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.