El Heraldo
Germán Efromovich, dueño de Avianca. Archivo
Colombia

Efromovich se defiende de acusaciones de sobornos en Brasil

El dueño de Avianca respondió a las acusaciones que lo vinculan con el escándalo de corrupción de Petrobras que se dieron a conocer hoy.

El dueño de Avianca, Germán Efromovich, fue acusado de haber hecho un soborno por US$8 millones a la familia Machado, según reveló Expedito Machado Neto, hijo del expresidente de Transpetro, Sergio Machado.

Este hombre lo señala de “haber girado a través de HR Financial Services US$8 millones (28 millones de reales) a una cuenta de la familia en el Hsbc en Suiza”. Según Machado, este dinero fue depositado después de que Efromovich ganara varios contratos con Transpetro, que es una empresa subsidiaria de Petrobrás.

En diálogo con La W,  Germán Efromovich señaló que “tenemos varias demandas contra Petrobras y contra Transpetro e inclusive contra banco oficiales” y añadió que “sufrimos presiones y tentativas de extorsión, como era allá diario”.

Para finalizar, sentenció que “Avianca no tiene negocios con Transpetro o Petrobras”.

Las acusaciones a Efromovich se dieron a conocer en un documento de 245 páginas, Machado describe la forma en que operaba Transpetro, similar a la ya descubierta en las investigaciones sobre Petrobras, en la que se otorgaban contratos arreglados con precios inflados a empresas privadas, a fin de repartir las diferencias entre directores de la compañía y políticos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.