El Heraldo
Vicky Dávila, directora de La F.M.
Colombia

Defensor del Pueblo pide evaluar riesgo de amenaza contra la periodista Vicky Dávila

Afirma que podría tener relación con una serie de notas y denuncias periodísticas sobre presuntas irregularidades dentro de la Policía Nacional.

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, pidió hoy que se estudie si es necesario fortalecer la seguridad que el Estado ofrece a la periodista Vicky Dávila, directora de los informativos de la mañana de la emisora de radio La F.M. que ha denunciado seguimientos y escuchas ilegales.

Otálora "impartió instrucciones para que a través de la Dirección Nacional de Atención y Trámite de Quejas se solicitara a la Unidad Nacional de Protección realizar los estudios de riesgo necesarios y, en caso tal, fortalecer la seguridad de la periodista", según recoge un comunicado de la institución.

Y es que, según una denuncia presentada por Dávila, tanto ella como su familia y equipo de trabajo "han sido víctimas de seguimientos e interceptaciones ilegales de sus comunicaciones privadas", afirmó hoy la Fiscalía, que ha abierto una investigación al respecto.

La hipótesis que maneja la Fiscalía es que esas amenazas y escuchas ilegales "pueden guardar relación con una serie de notas y denuncias periodísticas que involucran presuntas irregularidades dentro de la Policía Nacional", manifestó el fiscal general, Eduardo Montealegre.

Ante esta situación, Otálora destacó como prioridad proteger la libertad de prensa, "pues los medios de comunicación a través de su rol de información, investigación y escrutinio al desempeño de las instituciones, constituyen el mecanismo más eficaz y creíble para el control social" de un Estado de derecho.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.