El Heraldo
Colombia

Empatada quedó votación en Corte Constitucional por adopción en parejas gais

El conjuez José Roberto Herrera Vergara tiene la decisión en sus manos.

Cuatro a cuatro quedó la votación este mediodía en la Corte Constitucional que debatía una demanda de inconstitucionalidad que pide la adopción plena para parejas gais, en medio de una discusión que se inició desde el pasado 28 de enero.

Los ocho magistrados, de nueve que tiene el máximo tribunal defensor de la Carta Política, discuten una ponencia favorable de Jorge Iván Palacio, la cual tuvo apoyo de cuatro de los juristas pero rechazo de los otros cuatro.

Por lo anterior, fue escogido al azar uno de los 18 conjueces del alto tribunal: se trata de José Roberto Herrera Vergara, quien tiene entre 15 y 20 días para tomar una decisión al respecto.

Lo más reciente que ocurrió en torno a este debate fue el envío del concepto técnico-científico del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, en el cual, el ente que vela por la infancia en el país, tras citar varias teorías de expertos nacionales e internacionales, afirmó que la condición sexual de los padres no afecta en ningún sentido el desarrollo del menor de edad.

En concreto, el Icbf dictamina tras los informes que "no existen diferencias significativas en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas criados por parejas del mismo sexo versus aquellos que son criados por padres heterosexuales".

Por su parte, tanto la Iglesia Católica como la Procuraduría, en cabeza del derechista Alejandro Ordóñez, han conceptuado que los menores de edad deben tener un padre y una madre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.