Ex gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos se declara inocente por ‘parapolítica’
El ex goberandor de Antioquia Luis Alfredo Ramos se declaró inocente en el juicio que se sigue en su contra en la Corte Suprema de Justicia por ‘parapolítica’, y aseguró, además, que en su contra existen falsos testigos. El exfuncionario pidió como testigo al expresidente Álvaro Uribe, ya que, señala, los únicos nexos que tuvo con el grupo armado de ultraderecha fue durante el proceso de desmovilización llevado a cabo durante el gobierno pasado. Ramos es investigado por haber participado en una reunión, 2006, por el ex jefe paramilitar Ernesto Báez en una finca de Bello, Antioquia. Ramos agregó que en el encuentro, Báez tenía salvoconducto del Gobierno Nacional, porque el ex AUC era, dice, vocero político de las Autodefensas. Además, aseguró que con el excomandante solo hablaron del proceso de paz con los grupos paramilitares.
Ponencia confirma regreso de corridas a Bogotá
La ponencia del magistrado Mauricio González rechaza el recurso con el que el alcalde Petro intentaba prohibir las corridas de toros en Bogotá. Se ordena “restituir de manera inmediata la Santamaría como plaza de toros permanente”.
Superindustria sanciona a firmas de ingeniería
El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Robledo, sancionó a Incoequipos, Gisaico, Estyma y Pavigas por haber incurrido en cartelización empresarial, colusión o acuerdo anticompetitivo en una licitación del Invías para la reconstrucción y repavimentación de la vía Circunvalar Galeras, Sandoná, Nariño. Las sanciones son por $6 mil millones.