El Heraldo
Cortesía
Colombia

Armada encuentra 40 africanos indocumentados en selva del Chocó

Los migrantes habrían sido abandonados en el municipio de Unguía, 38 son hombres y dos mujeres.

La Armada halló en el selvático departamento del Chocó (oeste) a 40 africanos indocumentados que habían sido "abandonados" en la zona, informó este lunes esa institución.

Según explicaron las autoridades en un comunicado, los migrantes habían sido abandonados en el sector de Tumarado, perteneciente al municipio de Unguía, donde fueron encontrados durante una operación de registro y control terrestre de la Armada.

Del total de migrantes, 38 hombres y dos mujeres, siete personas son de Somalia, catorce de Nepal, doce de Ghana, tres de Guinea, tres de Camerún y uno de Burkina Faso.

Ninguno de ellos portaba documentos que justificaran su estancia en Colombia, por lo que fueron trasladados a Turbo, municipio del departamento de Antioquia (noroeste), donde recibieron alimentación y fueron puestos a disposición de Migración Colombia para iniciar el proceso de repatriación a sus países de origen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.