Compartir:

Sobre la fallida reunión en Vicepresidencia sobre las supuestas irregularidades en la Vía de la Prosperidad, el titular de la entidad gubernamental, Germán Vargas Lleras, señaló a través de Twitter a la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, y a los constructores e interventores de 'tomar el pelo' en 'un tema tan sensible'.

A las 3:20 de la tarde se inició una segunda reunión, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, arribó con puntualidad a la sede de la Procuraduría para atender finalmente la accidentada reunión sobre la Vía de la Prosperidad.

Entre tanto, la mandataria departamental acusó a los constructores e interventores de un 'inconcebible retraso'.

El vicepresidente se despachó primero:

Reconoció luego que 'a reunión llegaron puntuales Viceprocuradora Martha Castañeda, procuradora Función Pública, Fanny González y Director @InviasOficial' y agregó:

Advirtió que se hace 'urgente' la necesidad de determinar qué es lo que está pasando con la importante vía, luego de que el DNP pusiera de presente numerosas presuntas irregularidades: 'Establecer estado real #VíaDeLaProsperidad es urgente'.

Se dolió Vargas Lleras de 'Cómo pueden responsables de la #VíaDeLaProsperidad incumplir reuniones y tomar del pelo en tema tan sensible @magdalenagober' y anunció: 'He pedido que está misma semana me remitan informes detallados y por escrito de #VíaDeLaProsperidad @PGN_Col @inviasoficial @magdalenagober'.

Concluyendo al respecto: 'Analizaremos con lupa estado de la #VíaDeLaProsperidad y tomaremos las medidas a que haya lugar @PGN_Col @inviasoficial @magdalenagober'.

Entre tanto, Cotes le respondía: 'Vicepresidente @German_Vargas nosotros somos los más interesados en cumplir con seriedad este anhelo suyo, del Presidente y del Magdalena'.

Y explicó lo sucedido antes del fracasado encuentro: 'Estuvimos en reunión con @InviasOficial terminando el informe sobre estado del proyecto'.

Por último, culpó de la tardanza a los contratistas: 'Inconcebible retraso de constructores e interventoria. Llegaron cuando íbamos saliendo de @ViceColombia', y admitió el regaño: 'Aceptado el llamado de atención. Estuvimos reunidos con las partes en @InviasOficial previamente y sufrimos un retraso que no se justifica'.

Por ahora, la gobernadora, contratistas, el director del Invías, la viceprocuradora y la delegada de ese ente para la Función Pública siguen reunidos en el segundo intento, en la sede del Ministerio Público, tratando los asuntos de la polémica vía.