El presidente Juan Manuel Santos, entregó hoy 179 subsidios de vivienda a habitantes de la localidad de Salgar, departamento de Antioquia , arrasada por una avalancha hace exactamente un año.
'Hasta que no completemos el 100 % no vamos a quedar contentos', dijo Santos en declaraciones recogidas en un comunicado de la Presidencia, en el que se asegura que Salgar está reconstruido en un 90 %.
La tragedia ocurrió en la madrugada del 18 de mayo del año pasado por el desbordamiento de la quebrada La Liboriana a causa de las lluvias, lo que ocasionó una avalancha que arrasó el corregimiento de Las Margaritas y afectó a tres barrios del casco urbano de Salgar, con un saldo final de 78 muertos.
El jefe de Estado reiteró que el Gobierno tiene como una de sus prioridades 'cumplirle a Salgar' y que en total se entregarán 278 subsidios de vivienda para la población afectada.
Asimismo dijo que la construcción de las nuevas viviendas generan más de 130 empleos en la zona y que la inversión social efectuada por las instituciones del Estado en Salgar ha sido la más grande hecha en la historia del municipio.
El mandatario detalló que el primer grupo de casas será terminado en junio próximo, sin precisar el número.
Además, dijo que se repararon seis puentes vehiculares, igual número de peatonales, y también se reactivó el sector agropecuario para beneficio de más de 130 familias con la entrega de fertilizantes, bovinos, equinos y casi 20.000 árboles de café y colinos de plátano.




















