
Otras 3 personas siguen desaparecidas, informó una fuente de la Cruz Roja.
El autobús, de la empresa Expreso Bolivariano, había salido anoche con 16 pasajeros y 2 conductores desde Manizales, capital del departamento de Caldas, hacia Bogotá y a la altura del sector conocido como El Diamante fue sepultado por una avalancha de tierra y arrastrado hacia un abismo.
Esa avalancha, generada por las fuertes lluvias caídas en la zona, "cubrió completamente al bus y lo arrastró", explicó el director encargado de Socorro Nacional de la Cruz Roja, César Urueña.
Hasta el momento han sido rescatados 15 cuerpos y la Cruz Roja tiene en la zona del accidente a 14 voluntarios y a varios perros rastreadores para la búsqueda de los desaparecidos.
Las condiciones climáticas en el lugar del siniestro "no son buenas" y las posibilidades de hallar a algún sobreviviente son prácticamente nulas, indicó Urueña.
La Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior y de Justicia de Colombia declaró ayer la "alerta roja preventiva" en algunas zonas del país ante las persistentes lluvias, que han dejado esta semana al menos 11 muertos.