Compartir:

El maestro Adolfo Pacheco Anillo celebra victorioso sus 80 años de vida. Pese a que hace dos meses 'lo mataron' tres veces por las redes sociales, tras presentar complicaciones cardíacas y dificultades respiratorias que lo obligaron a ser internado en una clínica en la que fue sometido a una cirugía, este cantautor sanjacintero sigue meciéndose tranquilo en su 'hamaca grande'.

Admite que desde que le practicaron la cirugía del corazón para despejar una de sus venas todo ha cambiado, y como reza en las estrofas de su éxito Me rindo su majestad, ahora le 'toca vivir la vida de otra manera'. 'Voy a dejar la vida de parrandero/Ya disfruté los años de juventud/ porque así recogido soy más sincero/y más te quiero y me quieres tú'.

El creador de icónicas piezas de nuestro folclor como La hamaca grande, El viejo Miguel, El mochuelo, El cordobés y Mercedes, solo por mencionar cinco de sus joyas musicales, sostiene que hoy prefiere celebrar en silencio y en la tranquilidad de su hogar en el norte de Barranquilla, ciudad en la que decidió radicarse hace 23 años y de la que no quiere irse 'jamás'.

El HERALDO dialogó con ‘el Juglar de los Montes de María’ sobre su trayectoria musical, sus recuerdos cuando era profesor de Matemática, además de varios consejos que humildemente dio a las nuevas generaciones de músicos.