El Heraldo
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez. Archivo particular
Mundo

Venezuela quedaría fuera del Mercosur

Así lo aseguró una fuente de la cancillería de Brasil.

Venezuela será suspendida del bloque comercial regional Mercosur por incumplir los requisitos para ser miembro, según señaló un funcionario del Gobierno brasileño.

Según la fuente de la cancillería, que pidió el anonimato, el bloque regional entiende que Venezuela no cumplió requisitos que incluyen acuerdos económicos, de derechos humanos e inmigración en el bloque -integrado por Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil. El informante además señaló que la suspensión podría oficializarse a finales de esta semana.

Sin embargo la decisión sería definida en un encuentro de cancilleres de los países del bloque, prevista para el 14 de diciembre en Montevideo.

Se defiende

Por su parte, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, difundió a través de su cuenta en Twitter un documento en el que se solicita “iniciar las negociaciones directas con respecto al cumplimiento de la República Bolivariana de Venezuela conforme el Protocolo de Adhesión suscrito en julio de 2006 y vigente a partir de agosto de 2012”.

También se critica, en este documento, “el desconocimiento exprofeso” por parte de los miembros del Mercosur de la presidencia pro témpore del bloque que, según el texto, le correspondía plenamente a Venezuela.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.