El Heraldo
AFP
Mundo

Presidente uruguayo muestra “respuesta satisfactoria” a tratamiento contra el cáncer

De 79 años, el presidente uruguayo terminará su mandato el próximo 1 de marzo.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, muestra una respuesta "satisfactoria" al tratamiento al que se somete para combatir un cáncer de pulmón, según un comunicado oficial divulgado este viernes.

Los resultados de los últimos estudios que se realizó el mandatario "mostraron que la respuesta (al tratamiento al que se somete) ha sido satisfactoria" lo cual le permite mantener sus actividades oficiales, señala la escueta nota publicada por la Presidencia de la República.

La AFP intentó comunicarse con el médico personal del mandatario, Mario Zelarayán, sin éxito.

En octubre, el día de la primera vuelta de las presidenciales que terminaron con la victoria del opositor Luis Lacalle Pou (Partido Nacional, centroderecha) en un balotaje un mes después, Vázquez señaló que alienta la "esperanza y el deseo" de poder traspasar la banda presidencial a su sucesor el 1 de marzo.

En setiembre, Vázquez anunció en una declaración pública que le había sido hallado un nódulo pulmonar con apariencia maligna que luego se confirmaría como cáncer de pulmón.

Vázquez es un médico oncólogo promotor de duras medidas antitabaco desde su primer mandato en 2005 que le han valido a él y al país reconocimientos internacionales por su contribución a la salud pública.

De 79 años, el presidente uruguayo terminará su mandato el próximo 1 de marzo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.