El Heraldo
EFE
Mundo

Zelenski encabeza la lista de personalidades del año del diario Politico

El periódico destaca “en lo alto de la lista a un político que está redefiniendo lo que significa ser europeo”, en referencia al presidente de Ucrania.

El diario alemán Politico, basado en Bruselas y especializado en información de la Unión Europea, ha designado como personalidad del año a Volodmir Zelenski, en una lista publicada este jueves.

La cabecera destaca "en lo alto de la lista a un político que está redefiniendo lo que significa ser europeo", en referencia al presidente de Ucrania, cuyo país vive un conflicto armado desde la invasión de Rusia el pasado 24 de febrero.

Zelenski, que también ha sido designado personalidad del 2022 por otros medios de comunicación como Financial Times o la revista Time, se ha convertido en "una figura en la que Europa no solo ha llegado a confiar, sino a admirar y seguir, a diferencia de los presidentes anteriores de Ucrania", según Politico.

Tras destacar al líder ucraniano, la lista se divide en tres categorías: "los que hacen", "los soñadores" y "los disruptivos".

Es en esta última categoría Politico sitúa a la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni; el presidente de Hungría, Viktor Orban; el nuevo jefe de los laboristas británicos, Keir Starmer; el líder de la izquierda francesa, Jean-Luc Mélenchon y el líder del PP español Alberto Núñez-Feijóo.

En la categoría de "los que hacen cosas" aparece en primer puesto el vicecanciller y ministro de Economía y Protección del Clima de Alemania, el ecologista Robert Habeck, que desempeñó un "papel central" en Europa a la hora de decidir "cómo de lejos tenían que ir las sanciones a Rusia.

Le siguen la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde; el comandante general del Ejército de EEUU, Christopher G. Cavoli; el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas.

En la rúbrica dedicada a los "soñadores", se sitúa en el primer puesto la primera ministra finlandesa, Sanna Marin, por romper "décadas de tradición política" y solicitar la entrada de su país en la OTAN.

Le siguen la líder nacionalista escocesa Nicola Sturgeon; el diplomático taiwanés Eric Huang; la ministra regional de Transporte de Bruselas, Elke Van den Brandt y el ministro de Educación de Francia, Pap Ndiaye, entre otros.

Cierra la clasificación el presidente de Rusia, Vladimir Putin, al que el medio atribuye la etiqueta de "perdedor".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.