El Heraldo
Prisión donde está detenido Puigdemont. AFP
Mundo

Policía española detiene a agentes que acompañaban a expresidente Puigdemont

Otro acompañante de Puigdemont, un profesor de Historia, Josep Lluís Alay, también fue detenido.

La policía española informó este miércoles de la detención de dos agentes del cuerpo de seguridad regional, los Mossos d'Esquadra, que se encontraban en el mismo vehículo que el expresidente catalán Carles Puigdemont cuando fue detenido el Alemania, el pasado domingo.

"Los arrestos se producen en el marco de una investigación por delito de encubrimiento" explicó el tuit del cuerpo policial, sin más detalles.

Uno de los oficiales de los Mossos fue detenido en el aeropuerto de Barcelona, cuando llegó procedente de Bruselas, y el otro cerca de su domicilio, en la ciudad de Vilassar de Mar, a pocos kilómetros de Barcelona.

Según la televisión pública española, otro acompañante de Puigdemont, un profesor de Historia, Josep Lluís Alay, también fue detenido bajo los mismos cargos.

La policía alemana detuvo a Puigdemont tras una euroorden de captura emitida por las autoridades españolas. 

El expresidente catalán, destituido y fugado tras la declaración de independencia del parlamento regional el pasado 27 de octubre, se encontraba viajando por territorio alemán proveniente desde Dinamarca cuando fue interceptado.

Puigdemont había participado dos días antes en unos actos en Finlandia, y había cruzado diversos países por carretera rumbo a su hogar en Bruselas.

La detención de Puigdemont ha desencadenado manifestaciones e incidentes en Barcelona y otras localidades catalanas que han dejado como mínimo 100 heridos leves.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.