El Heraldo
Pixabay
Mundo

Padre e hijo mueren tras activar con fogata una bomba de la II Guerra Mundial

El hecho ocurrió en Honiara, lugar donde aún quedan enterrados miles de explosivos activos y sin detonar de ese periodo bélico.

Dos personas murieron y otras dos resultaron gravemente heridas al explotar accidentalmente una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Honiara, capital de las Islas Salomón, y en donde aún quedan enterrados miles de explosivos activos y sin detonar de ese período bélico.

Las víctimas mortales, un padre y su hijo, se encontraban junto a su familia alrededor de una fogata cuando explotó este dispositivo que aparentemente estaba enterrado en el subsuelo y que fue activado por el fuego, según informó anoche la cadena local SIBC.

Le puede interesar: Hombre pretendía robar una tienda y empleados lo atacaron a golpes

Además de las dos personas heridas, la esposa y otro de los hijos, la explosión causó la sordera total a otros dos varones, de acuerdo a la fuente.

Islas Salomón fue escenario de importantes campañas militares en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial, que comenzaron el 3 de mayo de 1942 con el desembarco de los japoneses en la isla Tulagui.

Ese año, los "marines" estadounidenses iniciaron la campaña de Guadalcanal contra el Ejército japonés, que se extendió hasta febrero de 1943, para evitar que el país asiático amenazara con sus bases en las Islas Salomón las rutas de suministro entre Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Desde entonces, aún queda un legado mortal con miles de bombas y explosivos activos y sin detonar en Islas Salomón, que en algunas ocasiones explotan causando la muerte de lugareños.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.