El Heraldo
'El Chapo' fue capturado en Los Mochis, Sinaloa. Tomado de Twitter
Mundo

Otros capos mexicanos presos o abatidos en los últimos años

Luego de la recaptura de ‘El Chapo’ Guzmán mostramos un resumen de las últimas capturas en la lucha contra el narcotráfico en México.

A propósito de la captura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, uno de los más buscados, repasamos las fechas en las que se han efectuado algunas de las capturas de varios narcos mexicanos.

Además de la de Guzmán, se destaca la captura de Miguel Angel Treviño Morales, alias "Z-40", líder del sanguinario cartel Los Zetas.

Aquí más capturas de narcos:

8 de enero de 2016: Efectivos de la marina mexicana recapturan a Joaquín "El Chapo" Guzmán en Los Mochis, Sinaloa.

27 de febrero de 2015: Las autoridades dicen que Servando "La Tuta" Gómez, uno de los capos más buscados en el mundo y terror del estado de Michoacán, es capturado por la policía federal.

22 de febrero de 2014: Autoridades mexicanas y estadounidenses capturan al capo del narco más poderoso del mundo, Joaquín "El Chapo" Guzmán, en el balneario de Mazatlán.

15 de julio de 2013: Las autoridades en el norte de México capturan a Miguel Angel Treviño Morales, alias "Z-40", líder del sanguinario cartel Los Zetas.

7 de octubre de 2012: Efectivos de la marina mexicana matan a Heriberto Lazcano Lazcano, alias "El Lazca", fundador y cabecilla de Los Zetas. El cadáver es robado de una sala de velatorios. Treviño Morales asume la jefatura de Los Zetas.

6 de octubre de 2012: Efectivos de la marina mexicana arrestan al presunto cabecilla regional de Los Zetas Salvador Alfonso Martínez Escobedo, sospechoso de participar en masacres y el asesinato del ciudadano estadounidense David Hartley en 2010 en el lago Falcón, sobre la frontera mexicano-estadounidense.

12 de septiembre de 2012: Efectivos de la marina mexicana arrestan al presunto cabecilla del Cartel del Golfo, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias "El Coss". Las autoridades estadounidenses habían ofrecido 5 millones de dólares de recompensa por su captura.

9 de diciembre de 2010: La policía federal mexicana mata a Nazario Moreno González, líder del cartel La Familia Michoacana, durante un tiroteo en la aldea de El Alcalde. Su cuerpo no apareció y persisten los rumores de que Moreno, apodado "el más loco", sigue vivo.

29 de julio de 2010: El ejército mexicano allana una casa en Zapopán y mata a Ignacio "Nacho" Coronel, uno de los principales líderes del cartel de Sinaloa.

16 de diciembre de 2009: Efectivos de la marina mexicana matan a Arturo Beltrán Leyva, líder del cartel del mismo nombre, en un tiroteo en la ciudad de Cuernavaca.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.